En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

13 de diciembre de 2015

Diferente...

Me cuesta mirarte a la cara pero, en cambio, no soy tímido. A veces te grito como si estuviera a miles de kilómetros y otras, tan bajito que no me oye ni el cuello de la camisa.
A veces sonríes y no sé por qué lo haces. Tampoco sé por qué lloras o por qué me haces esas muecas. Parecen divertidas pero no las comprendo. Y yo…, yo no siempre sé expresar cómo me siento.

Seguro me miras extrañado cuando hago esos movimientos raros con mis brazos. Me dices que soy un “culo inquieto” porque no aguanto mucho tiempo sentado. Me dices “loco” porque hablo conmigo mismo en voz alta, y me dices “trasto” porque estoy cambiando constantemente las cosas de sitio… Pero todo eso que hago, lo hago solo para relajarme, para sentirme mejor cuando algo me gusta o me asusta. Lo llaman “estereotipias”.
No me río de tus chistes, es verdad. Es que no los entiendo, como tampoco entiendo cuando me hablas con doble sentido y te vuelvo loco cuando empiezo a hablar de esas cosas que tanto me gustan. Sí, es verdad, puedo ser muy cansino. Pero te encantan mis poesías.

Dicen que Newton y Einstein, Bill Gates, Steven Spielberg, Tim Burton y Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory son como yo.

Sé que te cansas de jugar conmigo porque has de demostrarme cómo hacerlo y despacito para que lo pueda comprender. Por eso, juego tanto solo como si estuviera en mi mundo. Y escucho sonidos que tú ignoras, que golpean en mi cabeza como si tuviera una gran campana en ella.

Si a ti los cambios inesperados te alteran, ¡imagina a mí que ya me cuesta salir de mi rutina habitual!

Sí, me ves diferente a ti, pero somos iguales. Solo soy  un “niño asperger”. Un niño con Trastorno Generalizado del Desarrollo. Igual que tú pero con alguna diferencia. Y me encanta que seas mi amigo.


Diferente, palabra propuesta  por Sindel desde su blog

21 comentarios:

  1. Excelente! Me ha emocionado este relato. Toca un tema que por suerte en la actualidad se está conociendo más, para poder comprenderlo.
    Te felicito por el enfoque que le has dado a mi palabra, profundo y diferente.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sindel. La verdad es que la palabra de entrada me resultó compleja. Digo, de qué escribo... y sí, tenía que ser algo diferente. Algo cercano, algo que se nos pudiera escapar... Y salió la niña que llevo dentro.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. De diferencias está hecho el mundo, lo que hay que procurar es que esas diferencias no sean sinónimo de discriminación.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta´ese término que llaman "discriminación positiva" que no sé si estoy muy de acuerdo pero no es el caso.
      Estos niños, estas personas, son muy inteligentes solo que le falta ese poquito para llegar a eso que llaman "normal".
      ¿Y qué es lo normal?

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu texto, sobre todo porque ellos forman parte de mi día a día. Me llenan de sonrisas y de algo diferente, de ellos mismos.

    Mil besitos, Mag. Lo dicho, Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son auténticos. El nene que yo conozco es increíble. Me da mil vueltas en mil cosas. Eso sí, tengo atragantados los dinosaurios. Nunca me gustaron pero ahora ufff... :-) :-) Se los sabe todos.

      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  4. Hay que estar muy loco para pensar que todos no tenemos algo que nos hace diferentes... esa es lo bonito de la vida, tener todo tipo de amigos.

    A tus PIES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no soy solo diferente. Soy hasta rara... pero me encanta.

      Un beso grandote.

      Eliminar
  5. Yo... Tú... Él... Nosotros...
    Todos son... somos diferentes.
    Por suerte.

    Te has pasado, y has demostrado (una vez más) la gran capacidad que tienes.
    Besotes hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aich.... No me acostumbro, no.
      Es bonito ser diferente, sobre todo, si se nos comprende la diferencia.

      Un beso enorme. Gracias, guapa.

      Eliminar
  6. Tal vez yo sea raro, además de ser diferente. A veces, me gusta serlo. Aunque soy muy autocrítico con aspectos que no me gustan de mí.
    Pero tal vez sea mejor ser creativo que ser supuestamente normal.
    Toda la gente de la lista, personas y personajes, tienen rasgos admirables,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Raro? ¿Distinto? ¿Diferente? ¿Fuera de lo común? Son tantas adjetivos que parecen ser lo mismo y no lo son pero cada un@ tenemos nuestra propia idiosincrasia, cada propia personalidad y no estamos aquí para ser perfecto, por suerte, sino para ser felices en la mejor de las circunstancias.

      Yo soy muy rara pero no me disgusta. Eso me hace especial. Es darla le vuelta a la tortilla. Pero lo mejor es aceptar a los demás, comprenderlos, poder apoyarlos y disfrutar de cómo son.

      Un beso, "raro", que eso te hace ser único.

      Eliminar
  7. Me encantó, me encantó, me encantó!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, me encanta que te haya requetencantado :-)

      Besis grandes.

      Eliminar
  8. Hemos coincidido en el fondo del tema, claro que con mucha mas importancia en tu exposición, me has emocionado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira tú qué bien! Me alegra la coincidencia. Pensé que igual se me iba de mano.
      Gracias por tus palabras, sobre todo por sentir las mías así.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  9. Bueno, no se qué decir, a veces somos intolerantes por desconocimiento y no es una excusa. Me llegó al alma tu aportación, porque en realidad, todos somos diferentes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos diferentes y todos iguales, o así deberíamos ser pero desgraciadamente, nos etiquetamos, nos etiquetan... y llega un momento en que no sé ya qué es normal o no... o que es diferente o no...

      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  10. Excelente valorización de esas diferencias que enriquecen y que a menudo, no aceptamos ni comprendemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neo.
      Muchas gracias, niña.
      Un poco de corazón, un poco de respeto o un mucho y algo más de empatía... Tolerancia y algo más...

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. El mundo esta lleno de cosas que marcan la diferencia y de personas que la buscan para sentirse un poco alguien en una sociedad que no siempre valora lo que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...