En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

2 de julio de 2014

Premio de Alba Garzón...

Este premio me viene por El Tacto del Pecado, aunque lo encontréis aquí tiene su explicación. Es aquí el lugar del refugio más sentido de mi alma. Es aquí donde guardo lo más precisado, lo que llega desde lo más profundo del corazón, donde llega todo aquello que envuelva las almas...

Un premio siempre es de agradecer pero que venga de alguien a quien apenas conoces, de quien leo poquito porque se dispone de poco  y el que se tiene hay que repartirlo de la mejor forma posible, aunque no siempre sea de la forma más productiva, es algo que se debe tener en cuenta a estas alturas de la fiesta.
Estos días de atrás no han sido muy buenos en varios aspectos y el premio se convierte en este caso, es esa chispita que prende la lumbre.
Infinity Dreams

Animo a tod@s cuantos pasáis por aquí a visitar su espacio:
Alba Garzón
http://lugarllamadopensamiento.blogspot.com.es/
2014/07/nominada-al-premio-infinity-dreams.html

Así que, Albita, como me gusta llamarte -permíteme la licencia de hacerlo-, agradecerte de todo corazón la deferencia que para conmigo has tenido al nombrarme en tu lista de "meritorios". Como he dicho en otras ocasiones, para mí es más que un premio que pueda reconocer en mayor o menor medida el trabajo y el esfuerzo que cada un@ realiza y pone en su trabajo, también es el reconocimiento a la persona que hay bajo esas letras.
Además de las gracias, te dejo también la promesa comprometida de leerte más a menudo. No tengo tanto tiempo pero vendrán mejores momentos.

Ciertamente, tus preguntas son interesantes por qué sí. Responderé a ellas con total sinceridad porque es también un modo de conocernos un poco más. Como indica el premio, debería nominar a otros blogs pero no tengo esa costumbre. En su día creé mi propio premio. Cualquier persona nos merecemos un detalle como éste así que, poquito a poco, les irá, te irá llegando la recompensa por mi parte. Me gusta tu forma de escribir: sencilla y limpia, de sentimientos nobles y profundos. Te animo a seguir ese camino y a saborear cada uno de los instantes que esta afición y este placer nos otorga. Admiro esa fuerza que tienes, esa ilusión por abarcar todo lo que se te pone por delante. Sé que llegarás lejos.

Insisto: Miles de gracias. 
Y mi enhorabuena y mis felicitaciones a los mencionados y a las mencionadas en este premio de Alba. No conozco a tod@s vosotr@s, de modo, que ya iré pasándome.
El test con mis respuestas es el que sigue:

1.- Cita famosa o palabra que mejor te describe.
Siempre hay una cita que me han enseñado en mi casa desde niña: "Es saber no ocupa lugar", y me la aplico al 100%. Soy curiosa intelectualmente por naturaleza, así que siempre estoy en continuo progreso. ¿Una palabra? No sé si será la más acertada. Una cosa es lo que somos y otra lo que proyectamos. Diplomacia creo que sería la palabra.

2.- ¿Prefieres leer libros en papel o digitales?
Me quedo con los de papel. Me gusta el olor a papel nuevo o viejo, el pasar hojas, ir hacia delante y hacia atrás, deshojar y desojar las palabras... y en lo digital no percibo lo mismo.

3.- ¿Te gustaría trabajar en el mundo de la literatura o te gusta más como hobby?
Como hobby me encanta. Lo que pasa que es un hobby que me he tomado demasiado en serio y me exijo más de lo que debería ser, pero estoy encantada. Nunca se sabe cuál será el siguiente paso. ¿Quién sabe si en el próximo San Jordi estoy firmando? :-)

4.- ¿Qué libro te ha hecho llorar?
No sabría decirte. Siempre hay algo que me emociona de alguno. Y si no hay nada, lo dejo a un lado, ocupando un hueco más de la estantería. Puede resultar curioso pero creo que se me enrasaron los ojos con unos versículos del Corán.

5.- ¿Has conocido algún/a escritor/a famos@? Si no lo has hecho, ¿a quién te gustaría conocer?
Personalmente no nos conocemos pero mantenemos contacto y nos tenemos en twiter. Se llama Juan Martín Salamanca: Periodista y escritor. Obras: 'En busca del hogar', 'La Confesión del Embajador' y 'El embrujo de Lilit'. Miembro de 'Los perros del coloquio'. Y su blog es  juanmsalamanca.blogspot.com.
Hay tantos autores y autoras a las que no me importaría conocer pero una conversación con Antonio Gala creo que me llevaría a tocar la gloria. 

6.- ¿Qué usuari@ de G+ es el que más visitas para ver sus publicaciones?
No me centro en nadie en particular. Yo diría que hay algunos más cercanos y otros menos. A los primeros, los sigo del mismo modo.

7.- ¿Dirías que la escritura ha mejorado tu vida o no ha cambiado gran cosa de ella?
Hay diferentes aspectos en la vida de cada uno. En la mía en particular, me ha enriquecido pues gracias a ella, saco todo el universo que llevo dentro. Me ha favorecido la relación con otras personas, poniéndome en contacto con algunas que ni siquiera podría haber imaginado. Digamos que me ha abierto un espectro de mi personalidad y de mi intimidad.

8.- ¿Cómo describirías tu blog en pocas palabras?
¿Me pides pocas palabras a mi  que me peleo todos los días con Twitter por los dichosos 140 caracteres? 
Vicio y Pecado.
Placer y Deseo.
Amor y Sensibilidad.
Sensualidad y Sexualidad: Senxualidad.
Tiempo, Trabajo y Esfuerzo.
Etc.

9.- ¿Has participado en algún concurso literario? Si es así, ¿has recibido algún premio literario?
En realidad, me da vergüenza. Me animé a enviar algo a una revista y lo cierto es que me lo publicaron. Para mí fue un gran premio y una grata sorpresa. Igual se me quita la vergüenza algún día.

10.- ¿Cuánto tiempo hace que empezaste a escribir?
En los albores de mi preadolescencia. Ha llovido un cuánto.

11.- ¿Qué es lo que más te gusta de mi blog?
Ya lo he dicho antes: tu claridad, los sentimientos que plasmas y evocas, la sencillez de tus palabras y la forma que le das... El título también dice mucho.
ESCRIBIR ES GRITAR EN SILENCIO

10 comentarios:

  1. Felicidades por el cariño , y sobre todo por lo que te ha hecho sentir.. eso creo que es lo que más importa de los premios, a parte de conocer un poco más a quién está tras el cristal

    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no sabes cómo me gusta leerte. Sé que las cosas no han sido como nos hubiera gustado pero no sabes cómo me importa saberte cerca. Besos y mil gracias por venirte.

      Eliminar
  2. Te digo sin temor a equivocarme que de todas las personas que publican estos premios/obsequios, eeres quizás la que más me gusta leer, también incluyo a María del Carmen que es toda una delicia de mujer.
    Me gusta lo que expresas y como lo haces, sin medir palabras, mucho menos sentimientos, soy generalmente poco expresiva y algo reservada, escribo mucho menos de lo que pienso, sólo un pequeño resumen.
    Es un verdadero placer conocerte un poco más, niña
    Besos corazón, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... ¡Menos mal que ya no me pongo colorada y que el rojo va bien con el negro! Te aconsejo que escribas todo lo que pase por la cabeza... No siempre es menos bueno. Cada uno tenemos un gusto diferente. Yo siempre creo que los demás lo hacen mejor. Luego me doy cuenta de que no lo hago tan mal :-)
      Muchos beso y mil gracias por todo lo que opinas.
      Y sí, es cierto, he leído algunas palabras de Mª del Carmen y transmite todo eso que dices.

      Eliminar
  3. Por supuesto, te permito la licencia de llamarme Albita ;) Ha sido un verdadero placer leerte y te agradezco muchísimo tu descripción sobre mi forma de escribir. A veces, escribo sin darme cuenta de todos esos pequeños detalles que los lectores me dicen y aumentan siempre mis ganas de seguir. Deberías recibir todos los premios bloggeros que existieran, porque la persona que se intuye a través de las palabras es "un cachico pan", como yo digo. Empecé a leerte hace meses y ya no he podido parar, tus letras tienen algo que atrapan y enganchan. Simplemente eres genial.
    Un besazo enorme, Puriel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Albita! ¡Divina juventud! ;-) Tienes un gran corazón. Desde fuera, como le decía a Ame, se ven las cosas de otra manera y se aprecian detalles que podemos intuir pero que no somos, como dices, del todo conscientes. Te entregas en la escritura y por eso me gusta, aunque lamento no poder seguirte tanto como me gusta, pero me pasa con tantas personas... lamentablemente...
      Mil gracias por quedarte atrapada en mis palabras... ¡No te sueltes!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Toc.. Toc... Mis felicitaciones!! Te lo mereces realmente. Eso y mil cosas. Todas buenas. Todas claras. Sigues tocando el alma en cada letra y eso se transluce en tu manera de ser. Un beso gigante !

    ResponderEliminar
  5. No sé cuál de todos tus "rostros" me gusta más. Este es duro, duro, tremendamente duro. Interesante de lo más.
    Independientemente de eso, que es un toque de ironía, gracias por pasarte y gracias por decirme todo eso. Me alegro de volver a saber de ti.
    Me quedo con los besos y te mando uno mío.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades de nuevo preciosa!!
    Si algo me gusta de estos premios es que nos permiten conocer más a quien está al otro lado de la pantalla, a quien nos hace volar en letras, a quien nos llega con solo leer sus palabras... Es un placer ya lo sabes, saber más de ti... Eres una mujer estupenda y sin duda te mereces cada premio, cada guiño... cada detalle...

    Mil besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme y opinar siempre y por estar siempre. No cuesta nada mostrarse cada un@ como es.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...